A título informativo,os hemos preparado un resumen rápido ya que a la hora de vender una propiedad,se generan una serie de gastos que aunque en la mayoría de los casos, no son gastos que supongan unas cantidades elevadas,es mejor tenerlos en cuenta.
Empecemos:
● CERTIFICADO ENERGÉTICO: TIENE UNA VALIDEZ DE 10 AÑOS. Obligatorio para poder realizar la venta.Pincha aquí
● CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE EN LA COMUNIDAD, ALGUNAS
EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE COMUNIDADES SUELEN COBRAR SU EXPEDICIÓN Y OTRAS NO.
● NOTA SIMPLE ESTARÍA INCLUIDA EN LOS HONORARIOS DE LA INMOBILIARIA .
● GASTOS DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA SI NO ESTUBIESE CANCELADA O NO HUBIESEN PASADO
25 AÑOS DESDE QUE SE ACABARA DE PAGAR.
● PLUSVALÍA MUNICIPAL: SE PRESENTA SIEMPRE, PERO SE PAGA SÓLO EN FUNCIÓN DEL RESULTADO
DE LA LIQUIDACIÓN. (EN CASO DE QUE SALIERA A PAGAR,ESTE SERÍA EL MAYOR DE LOS GASTOS)
● I.B.I. DEL AÑO ENTERO EN QUE SE PRODUCE LA VENTA,SALVO PACTO CON EL COMPRADOR QUE FIJE
OTRAS CONDICIONES.
● COSTES DE NOTARÍA , ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRA-VENTA Y REGISTRO.
● COMISIÓN INMOBILIARIA QUE VA EN FUNCIÓN DE CADA EMPRESA, YA QUE CADA UNA TIENE SUS
PRECIOS O INCLUSO NO LOS COBRA.